Ministro TIC anuncia instalación de 30 zonas Wi-Fi en San Andrés y Providencia para mejorar conectividad en el Archipiélago

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, anunció que en conjunto con los operadores móviles se revisará la configuración de equipos para mejorar la conectividad en la zona de San Luis, al sur de la isla de San Andrés.

Compartir

El Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), Mauricio Lizcano, cumpliendo con su compromiso de recorrer los territorios de Colombia, visitó el archipiélago de San Andrés como parte de la iniciativa #MinTICEnRegión. Desde la isla, anunció la instalación de 30 zonas Wi-Fi, distribuidas en 20 ubicaciones en San Andrés y 10 en Providencia, con el objetivo de mejorar significativamente la conectividad en la región. La ubicación exacta de estos puntos será determinada en colaboración con los habitantes locales en los próximos días.

Durante la visita, se generaron compromisos para revisar y mejorar la infraestructura de conectividad en distintas áreas del archipiélago, incluyendo la reparación de rectificadores en Providencia y una revisión exhaustiva en la parte sur de la isla de San Andrés. Además, se buscó garantizar que sectores como San Luis y La Loma tengan acceso a servicios móviles, buscando equiparar la conectividad para todos los habitantes del departamento.

El viceministro de Conectividad, Gabriel Jurado, destacó la importancia de trabajar en conjunto con las comunidades, la Gobernación y los operadores para fortalecer la conectividad en la región.

En adición a las mejoras en conectividad, se resaltó la complacencia de las comunidades ante las mejoras en la calidad de los servicios móviles, resultado del compromiso de los operadores y la llegada del segundo cable submarino, potenciando así la conexión permanente de la región con el mundo.

Inicia construcción de la nueva sede de Teleislas en San Andrés: un impulso para la cultura raizal y el desarrollo de la zona

El 12 de enero de 2024 marca un hito en la historia del archipiélago de San Andrés con el inicio de las obras de construcción de la moderna sede del canal regional Teleislas. Ubicada en Shingle Hill, en un predio de 2,163 metros cuadrados, la sede contará con infraestructura y herramientas multimedia de última tecnología, destinadas a difundir la cultura raizal y el lenguaje creole a través de un medio masivo de comunicación.

Le puede interesar:  Operadores de telecomunicaciones instan al Gobierno a tomar medidas frente a la "dominancia de Claro" en el sector

El Gobierno del Cambio aportó $10,500 millones, sumados a los $4,000 millones de capitalización realizada en 2012 por el Ministerio TIC, totalizando $14,500 millones de inversión en la construcción del nuevo edificio.

Lea también: MinTIC y British Council se unen para formar a profesores y estudiantes de Colombia

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]