MinSalud desmiente compra de vacuna contra el coronavirus por parte de Colombia


Por: Redacción 360 Radio

¡Cuidado con las noticias falsas! En las últimas horas ha circulado información sobre la supuesta compra de 16 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech para Colombia. Las autoridades de salud en el país se pronunciaron negando dicha adquisición.

Aunque la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech ha mostrado resultados prometedores, entre las más de veinte que se están creando alrededor del mundo. Estas compañías no han firmado ningún acuerdo de negociación para que Colombia obtenga alguna cantidad de las millones de dosis que van a fabricarse.

LEER TAMBIÉN: Colombia se acerca a los 500.000 casos de coronavirus

Además, esta vacuna se encuentra en su segunda fase de pruebas clínicas y, otra de las especulaciones es que de no superar la tercera fase, no se daría inicio al acuerdo entre Colombia, la farmacéutica estadounidense y la empresa de biotecnología alemana. Sin embargo, el Ministerio de Salud ha anunciado que se trata de información 100% falsa.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar