- Advertisement -
Inicio Noticias Minsalud espera recibir nuevas dosis de las vacunas ante retrasos

Minsalud espera recibir nuevas dosis de las vacunas ante retrasos

- Advertisement -

El ministro de Salud afirmó que está liderando reuniones entre el Gobierno y los directivos de las farmacéuticas de Janssen y Moderna, para acordar nuevas fechas que permitan el arribo de nuevas dosis de vacunas en contra el COVID.


Por: Redacción 360 Radio

El funcionario del Gobierno, en el marco del Puesto de Mando Unificado llevado a cabo en Neiva, confirmó los retrasos en la llegada de las vacunas anticovid, pero están trabajando para alcanzar nuevos acuerdos.

“Se ha tenido reuniones con los dos proveedores y se espera que la próxima semana se tenga claridad sobre los acopios que tendremos”, dijo. Además, sostuvo que en los próximos días prevén el arribo de 2 millones de dosis de la farmacéutica Janssen.

“Estamos esperando que nos lleguen estas vacunas para el Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia”. El ministro aprovechó el espacio para enfatizar en que el panorama con Moderna es complejo porque no tienen fechas definidas, por lo que las personas que recibieron la primera dosis deberán seguir esperando.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Por escasez, Medellín sólo está aplicando 5.000 vacunas anticovid

“Con Moderna, se esperan respuestas, ayer tuvimos reuniones para poder avanzar, pero estamos optimistas y esperamos para la próxima semana tener claridad de los acopios de septiembre y el último trimestre del año”, agregó.

El Ministerio, no obstante, afirmó que avanzan a buen ritmo con la vacunación. “Creemos que el plan ha avanzado a ritmo adecuado, sobre todo en la aplicación de segundas dosis y esperamos tener un crecimiento y avance importantes después de la tercera semana de septiembre”.

El Ministro de Salud confesó que le preocupan estos retrasos por parte de las farmacéuticas, ya que diferentes ciudades del país están experimentando escasez, como en el caso de Medellín donde pasaron de aplicar 30.000 dosis por día, a solo 5.000.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil