MinSalud aprobó tercera dosis de vacuna anticovid a mayores de 70 años

Compartir

El ministro de Salud, Fernando Ruiz se refirió a la disponibilidad de vacunas durante septiembre, por lo que varios tipos de biológicos estarán a disposición de los ciudadanos.


Por: Redacción 360 Radio

El jefe de la cartera también sostuvo que el Invima junto con el ministerio han tomado decisiones en cuanto a las vacunas, teniendo en cuenta diferentes grupos de edad y características de la población.

El comité asesor de vacunas aprobó que para la población de 18 años en adelante se apliquen vacunas de AstraZeneca, Janssen y Sinovac. Con relación a la población de 12 a 17 años, la recomendación es aplicar la vacuna de Pfizer y una vez el Invima de aval para la vacunación de Moderna, se podrá llevar a cabo la inmunización.

LEER TAMBIÉN: Ordenaron aplicar en 28 días y no en 84, la segunda dosis de la vacuna de Moderna

Adicional, anunciaron la aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo para los adultos mayores de 70 años que ya tenga un esquema con dos vacunas aplicadas. Eso se llevaría a cabo después de una segunda aplicación de vacuna y se haría con el mismo biológico que fue usado en las aplicaciones previas o con una vacuna diferente de RNA mensajero, que corresponde a la marca Pfizer y Moderna.

La aplicación de la tercera dosis se realizaría a partir del 1 de octubre. Frente a la población ubicada en zonas apartadas o de alta dispersión, recomendaron utilizar la vacuna de una sola dosis de Janssen.

Ruiz se pronunció sobre uno de los más recientes lineamientos en cuanto a la segunda dosis y explicó que la recomendación para las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca es la aplicación de la segunda dosis después de 86 días de haber sido suministrada la primera dosis.

Le puede interesar:  Best WorkPlaces 2024 elige a Jabar Singh de Scotiabank Colpatria como el mejor CEO de Colombia

De acuerdo con el ministro, las vacunas han contribuido de una manera notable en el manejo de la pandemia en Colombia y continúan reportando cada vez menos casos y menos fallecimientos.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]