MinTic en Colombia le apuesta fuerte a la economía digital

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de la Información (TIC), en cabeza de David Luna, le contó a los colombianos como el «Plan Vive Digital para la Gente» ha mejorado la vida de los ciudadanos.

«Este Gobierno se comprometió a entregar, hacia 2018, 27 millones de conexiones a Internet. Cumplimos con la tarea de manera anticipada, pues al segundo semestre de 2017, vamos en 28,7 millones de conexiones», explicó el jefe de esa cartera en la rendición de cuentas hecha el pasado jueves 19 de octubre.

En temas de infraestructura hizo énfasis en que el 98% de los municipios del país ya cuentan con conexión a internet, incluyendo 47 zonas apartadas a las que se está llevando red de alta velocidad.

En educación MinTIC destacó que que el 99% de las instituciones públicas de Colombia cuentan con computadores y tablets con contenidos precargados para aprender y educar a los estudiantes.

Otra de las batallas que ha empezado a liderar MinTIC se da en la economía digital, que comprende escenarios en Gobierno digital, industria TI, contenidos digital, emprendimiento digital, transformación de sectores productivos y promoción de habilidades digitales.

En este sentido el ministerio también apunta fuertemente a la promoción del teletrabajo, modalidad de trabajo a distancia que se ha triplicado en el país en los últimos 4 años con 95.000 empleos y 10.700 empresas que lo han implementado.

Uno de los mayores resultados se refleja en la creación de empresas del sector TI, que pasó de tener 2,600 compañías en 2011 a más de 6000, que juntas facturan más de 13 billones de pesos.

Le puede interesar:  Pobreza multidimensional en Colombia se ubicó en 12,1% en 2023: así quedó el dato para cada región

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]