MinTIC declaró embargo por más de $70 mil millones a Centros Poblados

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Este viernes el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) declaró el embargo por más de $70 mil millones sobre las cuentas bancarias, inmuebles y vehículos a la Unión Temporal Centros Poblados y los integrantes por las irregularidades en un contrato.

Según el auto publicado por la ministra Tic, Karen Abudinen en redes sociales, el embargo se ordena procediendo con las facultades de la ley. Las medidas cautelares de cobro coactivo, se da después de que el pasado viernes 13 de agosto declararan la caducidad del contrato otorgado a la Unión Temporal Centros Poblados.

De acuerdo con el artículo 6 del auto, se decreta el “embargo y secuestro de la unidad comercial, establecimiento de comercio, muebles y enseres propiedad de sociedades integrantes de la Unión Temporal Centros Poblados Colombia 2020” que representa Luis Fernando Duque Torres”.

LEER TAMBIÉN: Contraloría embargará a Centros Poblados para recuperar los 70 mil millones de MinTIC

“La medida conformidad con lo establecido en el artículo 838 del Estatuto Tributario, hasta el doble de capital arriba mencionado, dicho valor corresponde a setenta y ocho mil treinta y un millones cuatrocientos ochenta y un mil ciento ochenta y ocho pesos ($78.031.481.188), equivalente a ochenta y cinco mil ochocientos ochenta y ocho (85.888) salarios mínimos mensuales legales vigentes”, agregaron.

En las últimas horas las autoridades ubicaron, además, una veintena de cuentas bancarias a nombre de las empresas involucradas en el escándalo del contrario, donde ubicaron saldos por cerca de 15.744 millones de pesos vinculados a tres de las cuatro empresas que hacen parte de la Unión Temporal Centros Poblados (UT), a quien el ministerio declaró la caducidad.

Le puede interesar:  Carlos Blanco asume la Presidencia de Tigo Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]