-Publicidad-
Inicio Noticias MinTIC busca alcanzar la meta de 70% de conectividad en Colombia

MinTIC busca alcanzar la meta de 70% de conectividad en Colombia

Foto: Función Pública
-Publicidad-

Carmen Ligia Valderrama, la nueva ministra de las TIC, afirmó que una de las metas que tiene en los últimos meses que queda del Gobierno Duque es lograr la conectividad del 70% en Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

La funcionaria, quien llegó tras la salida de Karen Abudinen por el escándalo de corrupción, sostuvo que en su cargo espera consolidar las metan que se han trazado. “Conectividad en el país a un 70%, ese es uno de los objetivos principales y ya vamos superando el 56%”.

“Además de poder cumplir con el proyecto ‘Misión TIC 2022’ que es tener en el país más de 100.000 programadores y ya estamos capacitando a algo más de 50.000. También, los centros digitales que va a permitir que no solo niños y jóvenes, sino en general, tengan mayor conectividad”.

La recién posesionada ministra se refirió al contrato por $70.000 millones con Centros Poblados que siguen sin recuperarse. “Ya estamos haciendo una revisión minuciosa desde lo jurídico, financiero y técnico, que permitirá rápidamente tener cuál es el paso a seguir que consideramos sea el más eficiente para resolver este asunto”.

-Publicidad-

Agregó que deben tener en cuenta que todos los centros digitales no se limitan a ese contrato y tienen un proyecto que está “caminando y ejecutándose”, y es una de las “aristas importantes, pero que no nos va a focalizar el 100%. Tenemos muchos frentes y en todos vamos a dar lo mejor”.

“También hay que reconocer que este es un Ministerio muy fuerte que tradicionalmente tiene personas que han trabajado de manera comprometida con el país, de forma tal que esa combinación seguramente nos permitirá generar los resultados que todos estamos esperando en el país”, mencionó.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil