MinTic se reúne con socios de Tigo Une para definir el futuro de la compañía

Compartir

Mauricio Lizcano declaró que si el 11 o 12 de octubre no toman ninguna decisión entre ambas partes, desde la presidencia buscarán soluciones para proteger a Tigo Une.

Por: Redacción 360 Radio

Durante el lanzamiento del programa Colombia Potencia Digital en Medellín, el ministro de la Tic, Mauricio Lizcano, aprovechó para volverse a referir de la situación que actualmente vive Tigo-Une y señaló que desde el Gobierno Nacional están acompañando las reuniones entre los dos socios: EPM y Millicom.

Estos encuentros buscan tomar la decisión entre capitalizar esta entidad de telecomunicaciones o la dilución de EPM en la sociedad, dejando a Millicom como accionista mayoritario.

“Estuvimos precisamente hablando con el gerente EPM, tuvimos una reunión larga, franca y próximamente me reuniré con el gerente de Millicom. Los accionistas son los que tienen la tarea, son los ellos los que tienen que tomar las decisiones”, manifestó el jefe de esta cartera a los medios de comunicación luego de su intervención en este evento.

De igual manera, Lizcano declaró que si el 11 o 12 de octubre no toman ninguna decisión entre ambas partes, desde la presidencia buscarán soluciones para proteger la empresa y se puedan mantener los empleos y la inversión de esta entidad.

Estas declaraciones del funcionario se conocen luego que el 21 de septiembre se expusiera el proyecto de acuerdo presentado por Alcaldía de Medellín, para autorizar dilución de participación de EPM en UNE EPM Telecomunicaciones (Tigo).

Le puede interesar:  ¿Cuánto subirá el precio del almuerzo ‘corrientazo’ en Colombia?

En este documento publicado por redes sociales se lee: “Aceptar la propuesta de Millicom de diluir la participación de EPM en UNE-EPM Telecomunicaciones (TIGO), a pesar de la negativa de EPM y de la Alcaldía de Medellín a que esto se realice en las condiciones planteadas”.

Además, expresa que Une EPM podrá cambiar su composición accionaria, su naturaleza jurídica y sus estatutos de conformidad con el régimen privado aplicable y los acuerdos de accionistas vigentes. Esto sin ser necesario que se requiera de un trámite o una autorización por parte del Concejo de Medellín.

Por su parte, durante su visita a la capital del departamento de Antioquia, Lizcano presentó oficialmente la estrategia ‘Colombia Potencia Digital’, iniciativa que busca acelerar los ecosistemas de innovación y la transformación digital en todos los sectores del país, y la cual tendrá una inversión por parte del Gobierno de $2 billones entre el 2023 y 2026.

Lea también: Caso Tigo | Este es el proyecto de acuerdo presentado por Alcaldía de Medellín para autorizar dilución de participación de EPM

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]