MinTransporte entregó aval técnico para el Metro de la 80

Foto: Teleantioquia

Por: Redacción 360 Radio


El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle confirmó que la ciudad recibió el aval técnico por parte del Ministerio de Transporte para la construcción del metro de la carrera 80.

Esto quiere decir que el proyecto para mejorar la movilidad en esa zona de la ciudad cumple con los requisitos sociales, financieros y técnicos para su ejecución. “El metro de la 80 empieza a caminar por el camino correcto, y esto es para la ciudad un gran avance en lo que ha sido la última década”, dijo el alcalde Quintero.

LEER TAMBIÉN: Ministerio de Hacienda dio visto bueno para la construcción del Metro de la 80

El gerente del metro de Medellín, Tomás Elejalde, destacó que el metro de la 80 está proyectado para operar desde la estación Caribe de la línea A del Metro en la terminal de Transporte, para llegar al occidente del municipio por el barrio Pilarica, para después conectar con la 80 y articularse con la línea B del Metro, en la estación Floresta.

“El metro de la 80 será el mega proyecto de nuestro Plan de Desarrollo Municipal y hoy festejamos este gran logro. Invertir en nuestro transporte es lo mejor que podemos hacer por la Medellín Futuro”, señaló Esteban Restrepo, Secretario de Gobierno de Medellín.

El Secretario de Hacienda de la ciudad, Jesús Hurtado explicó que hay un compromiso de cofinanciación del Gobierno Nacional del 70%, es decir, 2.5 billones de pesos, mientras que, Medellín aportará 1.1 billones de pesos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar