La mitad del suministro de vacunas contra el coronavirus está en manos de los países más ricos

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Países adinerados, como Estados Unidos, Reino Unido y Japón, ya compraron la mitad del suministro de vacunas contra el coronavirus, según reveló un informe de Oxfam, una organización internacional sin fines de lucro con presencia en 90 países y que trabaja en temas humanitarios.

Aunque este tipo de países representan tan solo el 13% de la población mundial, tienen en su poder el 51% de las dosis de las potenciales vacunas, que esperan distribuirse en todo el mundo el próximo año.

Oxfam utilizó cifras de la firma analítica Airfinity, para analizar los acuerdos entre los gobiernos que ha adquirido la vacuna y las farmacéuticas que la fabrican.

LEER TAMBIÉN: Universidad de Oxford reanudará ensayos de la vacuna contra el Covid-19

Así, el suministro actual es de 5.300 millones de dosis, de las cuales 2.700 han sido adquiridas por países ricos como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Hong Kong, Macao, Japón, Suiza e Israel. Mientras que 2.600 millones fueron compradas por países en vía de desarrollo como India, Bangladesh, China, Brasil, Indonesia y México.

“El desarrollo y la aprobación de una vacuna segura y eficaz es fundamental. Pero igualmente importante es asegurarse de que las vacunas estén disponibles y sean asequibles para todos. El covid-19 en una parte es covid-19 en todas partes”, comentó al respecto Robert Silverman de Oxfam.

Aunque este número de dosis alcanzaría para vacunar a menos de la mitad de la población mundial actual, considerando que cada persona requiere dos dosis; farmacéuticas como AstraZeneca ya han comprometido dos tercios de sus vacunas a los gobiernos de países desarrollados.

Le puede interesar:  Bloqueos viales afectan al sector agropecuario: Ministerio de Agricultura urge soluciones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]