Proponen moción de censura contra el Secretario de Seguridad de Bogotá

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La coalición Colombia Humana – Unión Patriótica buscará realizar en el Concejo de Bogotá una moción de censura en contra del secretario de Seguridad de la capital, Hugo Acero, con base en las situaciones de hurto y homicidio ocurridos en los últimos días.

Susana Muhamad es la concejal promotora de dicha acción y explicó que no hay liderazgo en la cartera y se debe superar la crisis de seguridad que vive Bogotá. Además, acusó al Distrito de culpar a los ciudadanos venezolanos y de no proponer políticas.

“El actual secretario no tiene liderazgo y la alcaldesa no se ha planteado una política integral. Hoy lo que hace el distrito es disculparse, por ejemplo, con el tema de echarle la culpa a los venezolanos o peor aún, vimos este fin de semana haciendo tareas de seguridad ciudadana a la Policía Militar”, sostuvo Muhamad.

La concejal manifestó que prevén realizar la moción de censura porque no hay articulación entre la Alcaldía y la Policía por falta de confianza, así que instó a que haya una política que aborde la seguridad humana.

Para que se acepte la moción de censura en la planaria y se discuta posteriormente, deben tener el voto positivo de más de la mitad de los concejales y para ser aprobada, el voto positivo de dos tercios de la corporación.

Le puede interesar:  Petro se refiere a su propuesta de Asamblea Nacional Constituyente y pide la participación de la ciudadanía

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]