Las aclaraciones y modificaciones que Avianca pide a la Aeronáutica Civil

Compartir

Una de las solicitudes de Avianca es que Viva pueda operar con el mínimo de aviones que tiene a disposición desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá.


Por: Redacción 360 Radio

A la crisis aérea en Colombia por la salida del mercado de Viva Air y Ultra Air le aparece un nuevo capítulo, pues Avianca le pidió a la Aeronáutica Civil algunas modificaciones, con el objetivo de lograr integrarse con Viva.

Una de las solicitudes de Avianca es que Viva pueda operar con el mínimo de aviones que tiene a disposición desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá. “Adicionalmente, se ofrece que la operación de Viva en horarios pico esté enfocada en regiones que requieren de amplia conectividad como San Andrés, Leticia, Santa Marta y Riohacha”, mencionó esta aerolínea en un comunicado publicado en las últimas horas.

Por su parte, la aerolínea resaltó que busca proteger a todos los pasajeros afectados por esta situación presentada por Viva, entre los que también se encuentran las personas que “habían adquirido tiqueteras ‘Viva Pass’ con la low-cost”, recalcó.

“El recurso tiene como propósito garantizar las condiciones mínimas para poder operar lo que queda de Viva y así preservar la conectividad en el país y la oferta a pasajeros. Desde el día uno hemos planteado soluciones y protegido a cientos de miles de usuarios afectados”, manifestó Adrian Neuhauser, Presidente y CEO de Avianca.

De igual manera, Neuhauser rechazó la insistencia de algunas aerolíneas de querer intervenir en el proceso de integración entre Avianca y Viva para lograr que esta última termine de desaparecer.

Cabe señalar que actualmente en varios aeropuertos del país se vive una problemática debido a la temporada de Semana Santa, y la gran cantidad de viajeros que por el cese de operaciones de Viva Air y Ultra Air no han podido llegar a sus lugares de destino.

Le puede interesar:  Las cinco ciudades con mayor y menor tasa de desocupación laboral de jóvenes en Colombia

Además, en lugares de la Costa Atlántica como lo son Santa Marta, San Andrés y Cartagena se ha visto una reducción en la cantidad de personas que desean llegar a este sector del país, en esta temporada de vacaciones.

Lea también: Viva y Avianca esperan apelación de las aerolíneas sobre su integración

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]