Moody´s baja calificación de calificación de Canacol de Ba3 a B1

Uno de los proyectos que tiene Canacol para el 2024 es iniciar su operación en Bolivia, y lograr reiniciar un yacimiento de gas que actualmente está cerrado.

Compartir

Moody’s, agencia de calificación de riesgo, dio a conocer una nueva puntuación por parte de Canacol, entidad que se dedica a la exploración y producción de gas natural en Colombia, la cual pasó de Ba3 a B1.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Según la calificadora, esta situación se presentó debido al aumento con la “distribución continua de dividendos”, lo cual se implementa en una estrategia ambiciosa de inversión de capital que se utilizarán en los próximos tres años.

“El flujo de caja retenido disminuyó a lo largo del 2022 a 6,7% en comparación con un promedio de 20,8% para 2019-2021, junto con la expectativa de Moody´s de que esta medida será igual a 18,5% para los años 2023 y 2024 en promedio”, señaló esta entidad en su informe.

De igual manera, se conoció que unos de los proyectos que tiene Canacol para el 2024 es iniciar su operación en Bolivia y lograr reiniciar un yacimiento de gas, el cual actualmente está cerrado, con una inversión de $25 millones.

Así mismo, para el próximo año se espera que en Colombia, especialmente en el Bajo Magdalena, un crecimiento de la producción de pozos de exploración, con el cual se proyecta apuntar al uso de la infraestructura de transporte y aportar al mercado interior del país en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

Le puede interesar:  Salario mínimo del 2024 en Colombia ¿Qué se espera de la negociación?

¿Por qué se dio la baja de puntuación de Canacol a B1?

La calificación del B1 de esta compañía releja la pequeña producción de la empresa en el último tiempo, que se equilibra con un flujo de caja estable, predecible y que es derivado de las ventas contratadas con los precios fijos sólidos que reducen el riesgo de volumen y los valores de las materias primas.

Por su parte, para lograr estabilizar la puntación de Canacol desde Moody´s recomiendan fortalecer sus políticas financieras, y evitar elevar el tamaño de sus reservas de manera eficiente y aumentar la producción en el próximo año.

Lea también: Sura decidirá la readquisición de acciones del negocio por Nutresa en su asamblea de este viernes

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]