Morgan Stanley recomienda comprar bonos en mercados emergentes como Colombia

Compartir

Estas compras según Morgan Stanley se pueden realizar en Jordania, Baréin, Nigeria, Brasil, Turquía, Colombia y Perú.

Morgan Stanley señaló en las últimas horas que aconseja a los inversionistas en mercados emergentes vender bonos con grado de inversión y comprar títulos de alto rendimiento subvalorados para proteger sus retornos de una próxima racha de malos resultados, según lo indicado por Bloomberg.

El banco retiró su apuesta alcista en los bonos de mercados emergentes en moneda local, debido en parte a su rendimiento superior «inusual, pero no sin precedentes». 

Según Morgan Stanley, los inversionistas se inclinaron por la deuda de alta calidad en la fase posterior al covid, cuando varias economías emergentes más pequeñas enfrentaron una crisis de deuda y quedaron fuera de los mercados internacionales de capital. 

«Las tendencias de inflación entre los mercados emergentes y (Estados Unidos) no son significativamente diferentes, lo que hace que el rendimiento superior sea más difícil de justificar», dijo en una nota James Lord, jefe global de estrategia de mercados emergentes y divisas de Morgan Stanley.

Los estrategas recomendaron los bonos de Ghana con vencimiento en 2035, la deuda de Zambia con vencimientos en 2022 y 2024 y los títulos de Kenia con vencimiento en 2027; pero también recomendaron invertir en operaciones de aplanamiento de la curva, en las que apuesten a que la rentabilidad a corto plazo aumentará más rápido que la de largo plazo. Estas apuestas se pueden realizar en Jordania, Baréin, Nigeria, Brasil, Turquía, Colombia y Perú.

Si bien las primas de riesgo tanto de los bonos de grado de inversión como las de los títulos de alto rendimiento cayeron durante el último año, las primeras obtuvieron mejores resultados. La brecha entre ambos diferenciales se amplió a 890 puntos básicos en julio de 2022, más del doble del promedio de 347 puntos básicos de los últimos 20 años.

Le puede interesar:  La inflación en EE. UU. baja a 3.3% en mayo, superando expectativas

Lea también: BID Invest cerró préstamo de hasta US$30 millones a Torrecom Partners LP

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]