El vicepresidente ejecutivo de Atlético Nacional, Benjamín Romero, anunció en las últimas horas que no continuará en Atlético Nacional y explicó los argumentos por los que deja el cargo en el que fue cuestionado por distintos motivos.
“Después de 2 años y un mes, por motivos personales, familiares y de cambio de estructura del club, se cierra para mi un importante ciclo en Atlético Nacional”, explicó.
Cabe resaltar que Romero tuvo poca afinidad con la hinchada pese a los logros que obtuvo al frente del equipo de Medellín.
Benjamín Romero defendió sus logros
“Ha sido un tiempo maravilloso, con grandes aprendizajes, al lado de un grandioso equipo de trabajo, con el cual se alcanzaron importantes resultados corporativos como la reducción del 50% de la deuda, reducción del patrimonio negativo en un 60%, aumento en los ingresos en un 37%, dar utilidad por primera vez desde el 2017, superar flujos de caja negativos, además de tener el privilegio de acompañar a los jugadores y cuerpos técnicos en la consecución de la estrella 17, una súper liga y una copa”, explicó en su comunicado.
A la vez aseguró que hubo momentos difíciles, “y seguro se pudieron cometer muchos errores, siempre tratando de entregar lo mejor para el club, de lo anterior estoy infinitamente agradecido porque estos tropiezos me convierten hoy en un mejor profesional y persona”.
Benjamín Romero finalizó su comunicado argumentando que “es valioso decir que en el club no se toman decisiones personales, sino institucionales con un único objetivo: Garantizar la estabilidad del club a largo plazo”, puntualizó.
Cambios estratégicos y empresariales en Atlético Nacional
La muerte de Carlos Ardila Lülle fue un punto clave en lo que hoy ha resultado la crisis de Atlético Nacional. Desde este momento, hubo reuniones familiares en las que se ponía sobre la mesa distintos panoramas empresariales de lo que se iba a hacer tras el fallecimiento del padre, aunque antes de que muriera ciertas de estas reuniones se venían realizando por fuera de Colombia, era cierto que mientras Carlos viviera pues había cosas que no se mencionan y no se iban a tocar, como Atlético Nacional.
Este medio de comunicación en julio de 2023, presentó un artículo en el que aseguraba que la familia Gilinski iría por nuevos negocios en el mundo de las gaseosas y medios de comunicación; artículo que tuvo mal interpretaciones de la opinión pública quienes aseguraron que este grupo estaría detrás de Atlético Nacional, hecho no confirmado.
A hoy, la nueva organización directiva de Atlético Nacional reconoció que tuvo que hacer una limpieza grande en temas gerenciales, cosas que para ellos no estaban bien y eso ha tenido una ralentización notoria y esperan encontrar el horizonte en los próximos meses que permitan una operación más estable y autosostenible del equipo.