- Advertisement -
Inicio Noticias Por publicidad engañosa, Movistar tendrá que pagar más de $370 millones

Por publicidad engañosa, Movistar tendrá que pagar más de $370 millones

- Advertisement -

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa a Movistar por $379.763.868 al considerar que el operador indujo en un error a los usuarios y clientes potenciales que estuvieron expuestos a la publicidad del plan ‘Prepago todo en uno’.


Por: Redacción 360 Radio

La campaña ofrecía aparentes beneficios como Duplicidad de megas por seis meses, uso gratuito de redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp, minutos ilimitados a todo operador, mensajes de texto a todo operador y mensajes ilimitados para enviar entre otras líneas de Movistar.

De acuerdo con la investigación adelantada por la SIC, Movistar no suministró información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea y que no induzca a un error, con relación a elementos esenciales para adquirir recargas con los beneficios asociados, que impidieron que los consumidores tomaran decisiones libres, consientes e informadas.

El ente de control determinó que, pese a que la publicación de los términos y condiciones en la página web de Movistar es un medio válido para dar información, resulta complementario y no cumple con la obligación del anunciante de incluir toda la información esencial y relevante para evitar que se genere confusión.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Alianza de Movistar y Prosegur Alarms para vender alarmas en Colombia

La SIC observó que, dentro de los beneficios ofrecidos en los planes, cuya recarga se realiza mensualmente, no informaron que solo tenía vigencia de cuatro semanas, esto significaba que en la práctica el servicio mensual se prestaba por menos tiempo.

Frente a la duplicidad de las megas ofrecidas por seis meses, exigían al usuario el cumplimiento de un requisito adicional que no fue informado al momento de ofrecer el plan: para poder acceder al aprovisionamiento de las megas debía haber efectuado la portabilidad a través de la página a través de la página web.

Finalmente, frente al uso gratuito de redes sociales, no informaron la capacidad de datos y vigencia determinada para su uso, de modo que fueran claras y completas las condiciones particulares.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil