Muerte de Jaime Garzón fue planeada y sistemática.

Compartir

Luego de 19 años muerte del periodista bogotano fue considerada por la Fiscalía como un delito de lesa humanidad.


Por: John E. Arango Ocampo.

El asesinato de Jaime Garzón, hecho ocurrido el 13 de agosto de 1999, ha sido considerado por la Fiscalía como crimen de lesa humanidad y no como un crimen cualquiera. El ente investigador dejó consignado esto en la Resolución No. 048 con fecha del 28 de septiembre de 2016, considerando en el documento que no deja lugar a dudas de que el asesinato se trató de un crimen planeado entre miembros de la Fuerza Pública y paramilitares.

El texto también hace referencia a que Garzón era considerado por las FFMM como un “enemigo interno” y que esto ayudó a que se perpetrara el ataque que le cegó la vida al periodista y humorista. La Fiscalía también aclaró que el homicidio ocurrió en medio del conflicto armado interno que ha vivido Colombia.

Cabe la pena resaltar que por este homicidio existe en la actualidad un proceso contra José Miguel Narváez, ex subdirector del DAS, y contra el coronel (r) Jorge Eliecer Plazas.

Le puede interesar:  Contraloría investigará al Ministro del Interior y cinco exdirectores de la UNGRD por posible mal manejo fiscal de $24.315 millones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]