Muerte política para ‘Ñoño’ Elías y Plinio Olano por caso Odebrecht

Foto: Colprensa

El Consejo de Estado recogió testimonios en su contra y concluyó que  Bernardo ‘Ñoño’ Elías y Plinio Olano habían incurrido en tráfico de influencias.


Por: Redacción 360 Radio

La demanda fue interpuesta por la red de veedurías ciudadana en cabeza de Pablo Bustos, quien señaló que había lugar a decretar la pérdida de investidura porque las dos personas han sido reiteradamente mencionadas en el escándalo de Odebrecht.

En su decisión, la Corte indicó que las pruebas “permiten inferir sin duda que el exsenador Plinio Olano Becerra fue cooptado por los directivos de la multinacional Odebrecht, Luiz Bueno y Eleuberto Martorelli, conforme a su política de expansión y consolidación usada en cada país para conseguir contratos en condiciones favorables para la compañía, sin perjuicio del pago de los sobornos y estrategias diseñadas para ocultar su origen”.

La investigación concluyó que más de 18 mil millones de pesos fueron repartidos entre varios senadores y empresarios para que se beneficiaran los objetivos establecidos por  Odebrecht.