Muertes por coronavirus superarán las mil personas

Por: Redacción 360 Radio


El nuevo brote de coronavirus es una emergencia internacional según la Organización Mundial de la Salud. El virus ha llegado a un promedio de 30 países en el mundo.

China, donde nació la enfermedad, hay registro de más de 31.000 personas infectadas, de los cuales han fallecido más de 600 pacientes y se estima que la cifra pueda superar las mil personas. Fuera del país asiático se ha detectado 260 infectados, con dos muertes, uno en Hong Kong y otro en Filipinas.

Diferentes gobiernos han estado adoptando medidas para evitar que el contagio se extienda, por lo que están haciendo controles aeroportuarios y aislamientos en cuarentena de los viajeros sobre los que hay sospechas.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Agricultura del sur de China presentó la hipótesis de que el pangolín, único mamífero cubierto de escamas que existe, podría ser el ‘huésped intermedio’ que facilitó la transmisión del virus. El animal albergaría el virus sin necesidad de estar enfermo y puede pasarlo a otras especies.

Aunque la primera hipótesis es que el virus se habría transmitido por los murciélagos, un estudio logró demostrar que este no puede fijarse directamente en los humanos receptores y debe pasar a otra especie para posteriormente poder adaptarse al hombre.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar