Multaron a Apple por publicidad engañosa

Por: Redacción 360 Radio


Las autoridades de Italia impusieron una multa de 10 millones de euros a Apple por incurrir en publicidad engañosa por no especificar diferentes aspectos de la aparente resistencia al agua de sus teléfonos móviles, iPhone.

La Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado de Italia (AGCM) explicó que fueron “prácticas comerciales incorrectas” de Apple, “por usar mensajes promocionales sobre la resistencia al agua de varios modelos de iPhone”.

Apple anunció como resistentes al agua a los modelos de iPhone, 8, 8 Plus, XR, XS, Max, 11, 11pro y Pro Max, que serían capaces de permanecer bajo el agua hasta por 30 minutos a una profundidad entre uno y cuatro metros.

LEER TAMBIÉN: Ganancias de Google, Facebook, Apple y Amazon se multiplicaron en la pandemia

Las autoridades sostuvieron que la publicidad de Apple no aclaraba que esa resistencia solo era en “determinadas condiciones”, ya que había sido testada en aguas estáticas y puras, y al sumergir el teléfono en aguas con corrientes o sucias, perjudica el dispositivo.

La AGCM denunció que la garantía no cubre “daños provocados por líquidos” y Apple no prestaba asistencia técnica cuando los modelos sufrían desperfectos al ser mojados.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar