El mundo en alerta por mensajes de ISIS.

Estado Islámico sigue causando miedo en el mundo occidental.

Un contundente mensaje a través de la revista Nashir envía el grupo extremista Estado Islámico, donde invita a sus combatientes a vengar la muerte de sus compañeros tras el accionar militar de Irak y las tropas de la coalición a su llegada a Mosul.


Por: John E. Arango Ocampo.

Tras la avanzada que desde hace varios días despliegan tropas iraquíes y tropas de países aliados en contra del Estado Islámico en Irak, el grupo yihadista invitó a sus seguidores e integrantes a accionar en contra de occidente para con ello vengar la muerte de los suyos, quienes han caído en los constantes combates que se han dado luego de que se busque retomar a Mosul, bastión militar del grupo extremista.

A través de la revista Nashir, propia de ISIS,  el grupo pide a sus “lobos” que reaccionen y emprendan acciones en contra de las tropas de Irak y de la coalición internacional y así mismo llama a sus combatientes a que lleven a cabo atentados en Estados Unidos y Europa.

“La valiente Mosul se está desangrando. Deberías detener la hemorragia realizando operaciones para agotar el poder y la sangre del enemigo” así se manifiesta ISIS en la revista que publica en tres idiomas, inglés, árabe y francés. Todo esto se da luego de que las tropas de la coalición aseguran que están cercanas a recuperar Mosul, ciudad que en los últimos meses ha estado controlada por el auntodenominado Estado Islamico, grupo que ha perpetrado cientos de ataques en países del Medio Oriente, Europa y Estados Unidos.

Gracias a ello las alertas se han encendido en los países aliados donde el accionar de ISIS siempre ha querido ingresar para causar terror y derramamiento de sangre.