“Que nadie se equivoque conmigo. Estoy dispuesto a todo»: Nicolás Maduro

Compartir

Dos multitudinarias marchas se tomaron Caracas el día de hoy, una de ellas exige el revocatorio de Maduro, la otra le da soporte a su gobernante.


Por: Cristian Camilo Muñoz @CristianMunozma

Voces progobiernistas y oposición se miden el pulso el día de hoy en las calles de Caracas, los segundos para exigir una fecha para el referendo revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro y los primeros como apoyo al mandatario.

Vestidos de blanco, con pancartas y ondeando banderas de Venezuela, los opositores gritan “cambio y revocatorio ya” “Y va a caer y va a caer, este gobierno va a caer», «Venezuela tiene hambre», gritan también en la llamada “Toma de Caracas” los manifestantes, con esta propuesta le piden a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) abrir una nueva etapa de movilizaciones para exigir el referendo.

Por su parte y vestidos de rojo los chavistas gritaron “El pueblo está contigo” mientras esperaban la intervención de Nicolás Maduro en lo que ellos llamaron “La Toma de Venezuela”

Cientos de motos y efectivos de seguridad forman una enorme barrera en Plaza Venezuela para evitar que las marchas choquen. Varias calles, negocios y estaciones del metro están cerradas.

Golpeada por la caída de los precios del petróleo, Venezuela sufre una escasez de alimentos y medicinas del 80% y una inflación que el FMI proyecta en 720% para este año. Con su marcha, la MUD reclama al Consejo Nacional Electoral (CNE) -al que acusa de chavista- que fije la fecha de recolección de cuatro millones de firmas necesarias para convocar el revocatorio, pues considera que sólo cambiando al gobierno y su modelo socialista se acabará la crisis.

Le puede interesar:  Cambios en el DNP: renunció el subdirector de prospectiva, Miguel Gallego, tras la llegada de Alexander López

El Gobierno atribuye la crisis humanitaria a una “guerra económica de empresarios y lo vincula con lo que llama “golpe parlamentario” en Brasil referente a la destitución de Dilma Rosseuff, el mandatario venezolano afirma que todo haría parte de una conspiración de Estados Unidos diciendo que quienes marchan hacen parte de “la derecha fascista venezolana”.

“Yo voy con la mano de hierro que me dio (Hugo) Chávez. Que nadie se equivoque conmigo. Estoy dispuesto a todo» advirtió el presidente venezolano en la marcha de apoyo.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]