- Advertisement -
Inicio Destacados Nestlé es la primera empresa plástico neutro de Colombia

Nestlé es la primera empresa plástico neutro de Colombia

Foto: Nestlé Costa Rica.
- Advertisement -

Nestlé es la primera compañía del país que reutiliza el 100 % del plástico que pone en el mercado.


Por: Redacción 360 Radio

El Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible reconoció a Nestlé como la primera compañía plástico neutro en Colombia, destacando su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, en el marco de un evento – Estrategia de Largo Plazo E2050 para la Resiliencia Climática impulsada por el Ministerio – para concretar alianzas que contribuyan a la mitigación del cambio climático y la reducción de gases de efecto invernadero, por medio de la economía circular.

En este evento, Nestlé presentó los resultados de sus procesos de reutilización del total del plástico que la compañía deposita en el mercado, un proyecto que ejecuta de la mano de sus aliados Cempre y Veolia y de decenas de empresas de reciclaje de las distintas empresas del país. Además, la compañía explicó una estrategia para reducir al máximo el uso de plástico virgen en la fabricación de sus empaques.

«La economía circular es el nuevo modelo de desarrollo económico, social y ambiental al que le deben apostar las empresas en Colombia y en el mundo. La nueva globalización es la del clima y la sostenibilidad, y en ese sentido, mi llamado a los empresarios es a incorporar estos procesos circulares que permiten que se dé un mayor aprovechamiento de los productos, reduciendo los impactos negativos al medio ambiente», celebró el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: La transparencia y la sostenibilidad de los negocios en el país, ¿quién vela por esto?

El jefe de cartera también aplaudió la incorporación de Nestlé a la Estrategia Colombia Carbono Neutral, un programa nacional que reconoce los esfuerzos empresariales para la reducción de gases de efecto invernadero y promueve un crecimiento sostenible y neutro en carbono para el país.

Cabe mencionar que ser una compañía reconocida por su compromiso medioambiental era una meta que Nestlé se había trazado para 2022, pero la empresa explica que debido a la eficiencia de sus procesos lograron superarla antes de ese deadline y esperan gestionar unas 5.000 toneladas de plástico para el cierre del presente año.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil