Netflix y otros medios cuyas acciones han caído cerca de un 50%

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La salida paulatina de la pandemia causada por el Covid-19 ha hecho que las personas pasen más tiempo por fuera de casa lo que produce estas caídas de medios de entretenimiento. Netflix la más afectada.


En 2020, la pandemia provocó el aumento en el uso de los medios en línea, tomando como base el hecho de que las personas estuvieran en sus casas y podían ver programas de televisión, navegar en plataformas como TikTok y comprar en línea, lo que impulsó acciones como Netflix, Spotify y Alphabet a niveles récord.

Las acciones de Netflix han bajado 67% en 2022, Spotify un 57%, Disney 26% y Google 18%. Si bien todo el S&P 500 cayó durante el año, las empresas de tecnología perdieron US$1,8 billones en valor solo durante abril. Amazon acaba de cerrar su peor mes en más de 20 años.

Para la mayoría de estos negocios, va a empeorar antes de mejorar. La inflación ha hecho que muchos consumidores sean más sensibles a los precios. El crecimiento de suscriptores de servicios de video se está desacelerando al mismo tiempo que aumenta el gasto en producción, dijo el analista Michael Nathanson. La pandemia retrasó la producción de muchos programas que crearon la ilusión de mejores márgenes de ganancia. Pero ahora los costos están volviendo a subir.

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El caso de Netflix es particular, este año la compañía ha despedido a cerca de 25 empleados de su departamento de marketing, como parte de una reestructuración más amplia. Netflix está luchando por encontrar una estrategia de marketing, que es lo que sucede cuando pasas por tres directores de marketing en cinco años, esta es la segunda vez que Netflix reestructura su división de marketing en tres años.

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El medio especializado, Bloomberg, destacó la situación que vive Youtube al considerar su pérdida de espectadores por la crecida que ha tenido TikTok. La compañía registró ventas de publicidad en el último trimestre que estuvieron muy por debajo de lo que esperaba Wall Street. Si bien los cambios en la privacidad tienen parte de la culpa, YouTube también puede culparse a sí mismo. 

El panorama no pinta bien para estos medios y plataformas que ven como poco a poco el mundo retorna a una normalidad pre-pandemia y que afectará considerablemente sus acciones en lo que resta del 2022.

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