Volcán Nevado del Ruiz: ¿Qué provocó que se viera una luz roja?

Compartir

El SGC en su informe diario sobre la situación que se presenta en el Nevado reportó que los movimientos de los fluidos al interior del volcán continúan.


Por: Redacción 360 Radio

La situación en el Nevado del Ruiz sigue generando emergencia por una posible erupción en los próximos días. En las últimas horas, en el volcán se observó una luz roja que causó temor en las personas que viven en los alrededores de este sitio.

Según el Servicio Geológico de Colombia (SGC), esta luz, que se registró sobre las 10:36 p.m. de este miércoles, se dio debido a los gases que salen del Nevado del Ruiz.

“Las emisiones de ceniza son comunes en el volcán Nevado del Ruiz, que lleva cerca de 10 años haciendo erupciones menores. A veces emiten luz, debido a la alta temperatura con la que el material particulado y los gases salen del volcán”, manifestó la entidad en sus redes sociales.

De igual manera, el SGC en su informe diario sobre la situación que se presenta en el Nevado reportó que los movimientos de los fluidos al interior del volcán continúan, sobre todo a la salida del vapor de agua y gases volcánicos.

“Si bien la sismicidad de fractura puede variar y cambiar de localización, las presencias de anomalías térmicas en el fondo del cráter mayores a las presentadas en los meses anteriores indican un nivel mayor de actividad de este con respecto a semanas anteriores”, declaró el Servicio Geológico.

Le puede interesar:  Sector agroindustrial de la caña tomó fuertes medidas para afrontar fenómeno del niño

Por su parte, durante esta semana el SGC en uno de sus informes ya había mencionado su preocupación por la situación que se está presentando en el volcán, y no descartó que su nivel de actividad pase de naranja a rojo.

Así mismo, sostuvo que en el momento “la actividad en el volcán Nevado del Ruiz sigue siendo muy inestable”, por lo que desde el Servicio Geológico recomiendan a las personas que viven cerca a este lugar a seguir todas las instrucciones por parte del personal encargado, y estar al tanto de la información que sea difundida por esta entidad.

Le puede interesar: “La actividad en el volcán Nevado del Ruiz sigue siendo muy inestable”: Servicio Geológico Colombiano

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]