Néstor Orlando Arenas, presidente de la Eps Medimás, fue enfático al anunciar ni el órgano de control ni la agente liquidadora Saludcoop, pueden revesar la decisión sobre la venta de Cafesalud.
Por: Redacción 360 Radio
El presidente emitió un comunicado de 13 puntos donde explicó que se le garantizará el servicio a los 4.2 millones de usuarios de esa Eps.
Esto en contravía a las declaraciones del procurador Fernando Carrillo que generó pánico entre los usuarios de la prestadora de salud, luego de confirmar que revocarían la venta de Cafesalud por incumplimientos de compradores.
«La operación de la entidad seguirá garantizándose sin interrupción, de manera continua, humanizada y confiable», indicó Arenas.
De igual manera, él explicó que estas decisiones le conciernen a la Superintendencia Nacional de Salud, por lo que la Procuraduría y la agente liquidadora de Saludcoop no tienen competencia en este particular.
«La Eps ha efectuado los pagos de las cuotas de noviembre de 2017 a junio de 2019, por un valor de 84 mil millones de pesos» explicó el presidente de Medimás, refutando los cuestionamientos realizados por Fernando Carrillo.
De igual manera, Néstor Arenas fue enfático al anunciar que agotará todos los recursos legales para garantizar su derecho a la protección de los usuarios, a pesar de las protestas de empleados y colaboradores, quienes se han rehusado a seguir prestando sus servicios con normalidad.