Nicolas Petro acepta cargos y dice que dineros ilegales sí entraron a campaña de Gustavo Petro

Compartir

El acusado por la Fiscalía, Nicolás Petro, cambió versión y ahora reconoció cargos en la audiencia. 

Nicolás Petro, hijo de Gustavo Petro, quien fue imputado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, podría ser enviado a prisión domiciliaria. En medio de la diligencia judicial, el fiscal del caso confirmó que el acusado aceptó que los narcotraficantes Turco Hilsaca y el Hombre Marlboro sí le entregaron altas sumas de dinero en 2022 y que parte de ese dinero entró a la campaña presidencial de su padre. 

El fiscal explicó que: «Nicolás Petro reconoció que sí recibió altas sumas de dinero de parte de Samuel Lopesierra, Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del ‘Turco Hilsaca; y de Óscar Camacho, en calidad de empresario poderoso de Cúcuta».

Petro Burgos hablará «acerca de la financiación de la pasada campaña presidencial del actual Presidente, doctor Gustavo Petro Urrego y de los dineros que ingresaron a dicha campaña, los cuales, al parecer, habrían superado los topes mínimos permitidos por la ley y, una parte de ellos, no habrían sido debidamente reportados ante las autoridades electorales».

Cabe resaltar que la confesión del hijo del jefe de Estado se dio luego de que aceptara colaborar con la justicia colombiana tras imputársele los cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Lea también: Procuradora General se declaró impedida ante el estado de emergencia en La Guajira

Le puede interesar:  Gobierno de Petro reformula consulta popular para incluir acceso a medicamentos

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar