Procuradora General se declaró impedida ante el estado de emergencia en La Guajira

Compartir

Margarita Cabello, se declaró impedida para conocer la revisión de constitucionalidad del decreto presidencial que declaró el Estado de Emergencia en La Guajira.

Por: Redacción 360 Radio

En la mañana de este jueves, la Procuradora General, Margarita Cabello indicó que podría incurrir en la causal de impedimento denominada ‘interés en la decisión’., durante el decreto presidencial, de Estado de Emergencia en la Guajira.

Esto se daría, en su calidad de magistrada de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia la cual suscribió, en julio de 2016, la decisión de segunda instancia de la tutela que declaró el estado de cosas inconstitucionales en La Guajira, el cual se pretende enfrentar con los decretos expedidos por la Presidencia de la República.

Además, se recordó que durante el 2021 la Sala Octava de Revisión de la Corte Constitucional aceptó el impedimento presentado en esa ocasión por la Procuradora para participar en el seguimiento a ese fallo de tutela, al considerar que “la doctora Margarita Cabello ejerció un papel activo y tuvo un grado de participación significativo en el proceso, pues fungió como magistrada ponente de la decisión que se profirió en segunda instancia y que posteriormente dio lugar a la sentencia T 302 de 2017”.

Ante este hecho, la Procuradora General solicitó a la Corte Constitucional estudiar si procede el impedimento planteado y, en caso de aceptarlo, ponga el asunto en conocimiento del Viceprocurador General de la Nación.

Lea también: Bogotá presenta proyecto para modificar normas de Contratación Estatal

Le puede interesar:  Seguros Bolívar crea plan de protección integral en Colombia ante desafíos naturales del 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]