Nicolás Sarkozy queda por fuera de la carrera a la presidencia de Francia

Compartir

La contienda está servida en la segunda jornada que definirá al candidato presidencial por el partido republicano en Francia. Francois Fillon y Alain Juppé continúan en la carrera dejando a Sarkozy en el camino. 


Por: Cristian Camilo Muñoz

Las elecciones primarias de la derecha francesa han terminado y la jornada de este domingo dejó un resultado sorprendente. El exmandatario Nicolás Sarkozy quedó por fuera en la carrera a las próximas elecciones presidenciales en Francia. La segunda vuelta será entre dos ex primeros ministros François Fillon -ex primer ministro de Sarkozy- y Alain Juppé.

En su discurso de concesión,  Nicolás Sarkozy dijo que le dará su apoyo en la segunda vuelta a Fillon,  el cual se espera que se imponga a su contrincante en la elección del candidato presidencial por el partido republicano.

El ganador de esta primera contienda fue Fillon con el 44% de los votos, seguido de Juppé que obtuvo el 28% y finalizó la terna Sarkozy con un  20%. Debido a la falta de popularidad del partido socialista del presidente Francois Hollande, el candidato republicano probablemente se enfrentará a la líder ultraderechista del Frente Nacional, Marine Le Pen, en la segunda vuelta presidencial en mayo.

Según afirmaciones de Le pen, no habría lugar para la multiculturalidad en Francia si ella llega al poder. Esta postura ha ido ganando adeptos en los últimos meses.

Le puede interesar:  Consejo Gremial rechaza bloqueos en Cauca y plantea serios inconvenientes económicos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]