Inicio Noticias Más de 70 niños en Colombia están en UCI por COVID-19

Más de 70 niños en Colombia están en UCI por COVID-19

Foto: Unicef

El encierro no solamente es una de las preocupaciones en torno a los menores de edad en la pandemia, sino la posibilidad de que algunos de ellos estén ingresando a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) como víctimas del COVID-19.


Por: Redacción 360 Radio

Recientemente el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, explicó que en el departamento de Antioquia han confirmado 3 casos de niños con coronavirus en UCI.

Según declaraciones de la epidemióloga María Fernanda Gutiérrez a RCN Radio, es motivo de estudio esta situación que se puede dar debido alguna variante del coronavirus, que sería de mayor contagio por ahora, lo que se ha dicho es que los niños se contagian, pero las consecuencias no son tan graves como los adultos.

Diferentes epidemiólogos creen que puede ser confusa a raíz de la cantidad de casos que se presentan por esta época de infección respiratoria aguda y que normalmente afecta a los menores de edad.

LEER TAMBIÉN: Medellín es la ciudad del país que más ha aumentado su capacidad UCI

“No podemos decir que haya más casos de covid-19 en este grupo que lo que hemos visto en meses pasados y a lo largo de toda la pandemia, si aumenta el total de casos como lo es en el tercer pico que estamos viviendo, también habrá más niños proporcionalmente”, explicó Andrea Ramírez, epidemióloga de la Universidad de Los Andes

Hasta el 14 de abril del 2021 en las UCI había un total de 77 niños de menos de 1 año a 19 años, registrados de la siguiente manera: 23 menores de 1 año, 11 menores de 1 a 4 años, 11 menores de 5 a 9 años, 16 menores de 10 a 14 años, 16 menores de 15 a 19 años.

Marcela Fama, presidenta de la Sociedad Colombiana de Pediatría, indicó que, con relación a la gravedad de los síntomas que puede tener un niño contagiado con coronavirus, tienen menores tasas de gravedad y complicaciones comparados con la población adulta.

Salir de la versión móvil