Niños menores de 5 años no deben usar cubre bocas: OMS

Por: Redacción 360 Radio


La Organización Mundial de la Salud y UNICEF manifestaron que durante la pandemia los niños menores de 5 años no deben usar el cubre bocas – esencial para evitar el contagio por el coronavirus – debido a que los más pequeños son menos susceptibles al virus y es menos probable que lo transmitan.

“Según la evidencia limitada disponible, los niños pequeños pueden tener una menor susceptibilidad a la infección en comparación con los adultos; sin embargo, los datos disponibles sugieren que esto puede variar según la edad entre los niños”, indicaron los organismos.

LEER TAMBIÉN: OMS pide alianza internacional para distribuir vacunas contra el coronavirus

Algunos estudios han sugerido que los adolescentes pueden desempeñar un papel más activo en la transmisión, comparado con los niños más pequeños. “Según la opinión de expertos recopilada a través de reuniones en línea y procesos de consulta, los niños de hasta cinco años no deben usar máscaras para control de fuente”.

Esta guía de la OMS y UNICEF contradice la guía de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., que sugiere que los niños mayores de dos años deben usar cubre bocas.

Para los niños entre los 6 y 11 años, la OMS explicó que debe aplicarse un enfoque con base en el riesgo teniendo en cuenta la intensidad local de transmisión, los entornos sociales y culturales, la capacidad del niño para cumplir, la disponibilidad de supervisión adulta, impacto potencial de las máscaras en el aprendizaje y el desarrollo psicosocial.

Los mayores de 12 años deben seguir las pautas para el uso de mascarillas decretados para los adultos o las pautas nacionales para adultos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar