Uno de los propósitos del alcalde Federico Gutiérrez durante su administración es poder tener un trabajo constante con los niños y niñas de Medellín. Por esta razón, en los últimos días el mandatario de los medellinenses ha visitado varios colegios privados y públicos de la ciudad con el propósito de conocer las propuestas de estas personas para la construcción del Plan de Desarrollo.
Una de las entidades visitadas por Gutiérrez fu la institución educativa La Salle de Campoamor, donde 150 niñas y niños aportaron desde el juego, la música, la escritura y el dibujo para conocer sus ideas y llevar a cabo este proyecto.
Cabe señalar que en este ejercicio también participarán rectores y jefes de estas entidades educativas con sus ideas, las cuales irán a una guía metodológica y se incluirán en una Bitácora de los sueños.
¿Cuál es el objetivo de la Alcaldía de Medellín con esta iniciativa?
Hasta este instante, aproximadamente 2.500 menores han participado en esta actividad, el objetivo de la Alcaldía de Medellín es que se pueda llegar a los 50.000.
Federico Gutiérrez aclaró que en su administración buscan hacer felices a los niños y niñas de la ciudad y llevar a cabo todos sus sueños, que se basan en gran parte en temas como el de los escenarios deportivos, el arte y la cultura. Así mismo, sostuvo que este grupo poblacional quiere una ciudad segura y con más parques y bibliotecas.
De igual manera, el estudiante de la institución educativa Rosalía Suárez, Milagros Agudelo Cano, de 9 años, agregó que Medellín es una fuente de alegría para todas las personas.
“Me sueño una ciudad llena de bibliotecas, porque ahí uno puede explorar los libros y aprender mucho. Los niños somos arte, fuerza y sabiduría”, aseveró Suárez en un comunicado.
Así las cosas, desde la Alcaldía de Medellín buscan tener la opinión de varios grupos poblacionales para poder construir el Plan de Desarrollo que se desarrollará en la administración de Gutiérrez.
Lea también: Alcaldía de Medellín asigna $3.900 millones para mitigar crisis en Metrosalud