Estas son las medidas de la Alcaldía de Medellín para resolver la crisis económica de Metrosalud

Durante este proceso se centrarán en volver abrir las camas de maternidad que se cerraron, en temas pediátricos y en temas de salud mental.

Compartir

Durante el último tiempo algunas entidades públicas de Medellín vienen presentando problemas económicos, por lo que uno de los objetivos de Federico Gutiérrez en su administración es lograr mejorar las condiciones de estas organizaciones. Por esta razón, desde la Alcaldía de Medellín firmaron un convenio con ESE Metrosalud por $10 mil millones para buscar una solución parcial a la situación económica a la red pública de salud de la ciudad.

“A través de un convenio de fortalecimiento buscamos pasar 10 mil millones a Metrosalud, para que estemos al frente en pago de obligaciones y seguridad social”, declaró Federico Gutiérrez a los medios de comunicación.

Le puede interesar: Renunció gerente de Metrosalud en medio de deudas millonarias en la entidad

El mandatario de los medellinenses aclaró que las deudas superan los $97.000 millones y actualmente hay un saldo de caja de $50 millones, lo cual no he permitido pagar obligaciones laborales como cesantías, seguridad social y nóminas del 15 de febrero.

«El sector salud tampoco se salvó del saqueo. La decisión es sacar a Metrosalud adelante; fortalecer la red pública es fundamental. Nos vamos a concentrar en temas pediátricos y de salud mental. Con un gran esfuerzo financiero iremos normalizando la situación», sostuvo.

Otro de los puntos críticos de Metrosalud es la desfinanciación de medicamentos, por lo que se firmó otro otro convenio por $2.000 millones, con el propósito de comprar estas medicinas e insumos en los centros de salud.

“¿Cuál es el tema común que vemos? El sector salud no se salvó del saqueo”, aseveró el alcalde, quien volvió a criticar la administración de Daniel Quintero. De igual manera, aclaró que durante este proceso se centrarán en volver abrir las camas de maternidad que se cerraron, en temas pediátricos y en temas de salud mental.

 

Le puede interesar:  Autoland llega a Medellín para darle un impulso a Kia en Antioquia

Gutiérrez anunció nuevo gerente de Metrosalud

Por su parte, después de la renuncia de la gerente de Metrosalud, Valentina Sosa, el alcalde Federico Gutiérrez anunció como el nuevo integrante de este cargo a Juan David Arteaga, odontólogo especialista en salud y quien tiene el reto de empezar a normalizar la situación de Metro Salud.

Lea también: Alcaldía de Medellín asigna $3.900 millones para mitigar crisis en Metrosalud

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]