Renunció gerente de Metrosalud en medio de deudas millonarias en la entidad

La directiva aclaró que estos 15 años trabajando en Metrosalud le ayudaron para dirigir la entidad de la mejor manera.

Compartir

Mientras que Medellín vive uno de sus momentos más complejos en el sistema de salud, la gerente de Metrosalud, Valentina Sosa Carvajal, renunció a su cargo y en una carta expresó que estará en esta entidad hasta el 20 de febrero.

“Tengo la tranquilidad de haber llevado a cabo mi servicio con total entrega y sobre todo, con inmenso amor, dada la trayectoria laboral que inicié en Metrosalud hace 15 años en diferentes roles”, escribió Sosa, quien llegó a la gerencia de esta organización el 10 de enero del 2023.

Le puede interesar: “En este instante no hay ninguna persona afectada por la entrega de medicamentos”: Savia Salud

La directiva aclaró que estos 15 años trabajando en Metrosalud le ayudaron para dirigir la entidad de la mejor manera, pues en este tiempo logró aprender y tener vocación de servicio.

La renuncia de la gerente se da a conocer casi una semana después que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, diera a conocer que la situación financiera de Metrosalud es complicada, y las deudas a terceros superan los $100.000 millones.

Debido a esta situación, una de las medidas que implementarán desde la Junta Directiva es la implementación de un plan de choque, esto con el propósito de mitigar un poco el déficit.

“Estamos en una crisis grave y delicada, por eso, lo primero, los usuarios del sistema de salud, priorizar en el pago, siempre de manera cumplida, del personal salud, asistencial y especialista”, declaró Federico Gutiérrez en aquel momento.

Le puede interesar:  Así les fue a los comerciantes durante el Día de la Mujer en Medellín

Crisis financiera fue expuesta por la gerente de Metrosalud desde enero

Valentina Carvajal a mediados de enero ya había expresado la delicada situación por la que estaba pasando esta organización de salud, pues aseguró que si desde la Alcaldía de Medellín no realizaban una intervención de manera urgente no habría cómo cubrir la nómina y cesantías de los colaboradores en febrero.

Metrosalud destaca un panorama positivo en el primer semestre del año
Foto tomada de: TeleMedellín

“A la fecha enfrentamos un déficit con corte a noviembre, de por lo menos 9.500 millones de pesos. Aunque estamos al día con las obligaciones laborales de nuestros empleados, el hecho de no pagarles oportunamente a nuestros proveedores de una u otra manera limita la operación propia de la empresa”, aseguró la funcionaria en una declaración citada por Caracol Radio.

Así las cosas, se espera que en los próximos días desde la Alcaldía de Medellín confirmen el nombre de la persona que llegará a la gerencia de Metrosalud, quien tendrá el gran reto de lograr superar esta crisis financiera por la que pasa esta organización.

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]