“En este instante no hay ninguna persona afectada por la entrega de medicamentos”: Savia Salud

Según la Gobernación de Antioquia, la dispensación de medicamentos se viene presentando desde el 01 de febrero del 2024.

Compartir

Horas después de que la Secretaría de Salud de Antioquia sostuviera que la EPS Savia Salud tenía en riesgo a cerca de 727 mil de usuarios en los municipios del Valle de Aburrá por la falta de medicamentos para enfermedades crónicas, esta entidad aseguró que no hay ninguna persona afectada.

Desde Savia Salud sostienen que el retraso que se está presentando es por el cambio de un proveedor a otro, pero que los medicamentos se están entregando.

“La droga se entrega hasta de forma domiciliaria. Es natural que algunos usuarios se quejen porque encuentran en este periodo de transición algunas dificultades de tiempo, pero eso se está resolviendo”, aseveró Edwin Rodríguez, gerente interventor de Savia Salud, a Teleantioquia Noticias.

Por su parte, los usuarios señalan que el escenario es totalmente contrario a lo manifestado por este funcionario, y declaran que la entrega de fármacos, la autorización y programación de citas con especialistas lleva mucho tiempo.

Una de las entidades en alertar sobre este hecho fue la Personería de Medellín, la cual declaró que han hecho recorridos por los principales puntos de administración de medicamentos de la EPS Savia Salud, que cambió su operador desde el 1 de febrero, y encontraron que en algunos lugares no hay puntos de atención cercanos o que estén abiertos. Además, en otros sectores se presentan insuficiencias en los inventarios de los medicamentos, lo que genera dificultades a la prestación del servicio a los pacientes.

“Hemos recibido quejas de usuarios quienes indican que, en algunos de los nuevos puntos de distribución, no cuentan con existencia de muchos de ellos y en otros no están prestando servicio al público”, declararon desde la Personería.

Le puede interesar:  Jorge Iván González apoyará a Antioquia a construir propuesta sobre autonomía fiscal 

Según la Gobernación de Antioquia, la dispensación de medicamentos se viene presentando desde el 01 de febrero del 2024 después del cambio de operador por parte del interventor, Edwin Carlos Rodríguez, quien fue designado por la Superintendencia Nacional de Salud y está cargo de la EPS desde junio de 2023.

Así mismo, agregaron que entre los municipios que presentan una gran dispensación de medicamentos se encuentran Medellín (barrios Boston, El Poblado y la Avenida Oriental), Bello, Envigado, Sabaneta y Caldas.

Lea también: Secretaría de Salud de Antioquia alerta sobre el retraso en la entrega de medicamentos de Savia Salud

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]