Secretaría de Salud de Antioquia alerta sobre el retraso en la entrega de medicamentos de Savia Salud

La no entrega de estas medicinas están afectado al casi 43% de los afiliados a Savia Salud, y pone en riesgo a cerca de 727 mil de personas en los municipios del Valle de Aburrá.

Compartir

Una de las EPS que más ha tenido problemas económicos en el último tiempo, y lo que ha generado retrasos en la entrega de medicamentos, es la Savia Salud. Sobre esta entidad, la Gobernación de Antioquia a través de la Secretaría de Salud expresó su preocupación por la queja de los usuarios y las pocas respuestas por parte de esta organización.

Según la Gobernación de Antioquia, la dispensación de medicamentos se viene presentando desde el 01 de febrero del 2024 después del cambio de operador por parte del interventor, Edwin Carlos Rodríguez, quien fue designado por la Superintendencia Nacional de Salud y quien está cargo de la EPS desde junio de 2023.

La no entrega de estas medicinas están afectado al casi 43% de los afiliados a Savia Salud, y pone en riesgo a cerca de 727 mil de personas en los municipios del Valle de Aburrá, sobre todo en usuarios que sufren de enfermedades como Hemofilia, VIH y psiquiátricas.

Estos son los municipios donde se presenta gran dispensación de medicamentos por parte de Savia Salud

Además, se pudo conocer que entre los municipios que presentan una gran dispensación de medicamentos están Medellín (barrios Boston, El Poblado y la Avenida Oriental), Bello, Envigado, Sabaneta y Caldas.

Esta no es la primera vez que desde la Gobernación de Antioquia cuestionan el trabajo de Savia Salud, pues en junio del 2023, instante que se designó a Edwin Rodríguez como agente interventor, le solicitaron a la Superintendencia de Salud que aclaran las razones por las cuales él llegó a este cargo.

La petición se sustentó debido a que al parecer no se habría cumplido con los requisitos, como por ejemplo, uno de ellos era el de figurar en la lista de Registro de Interventores, Liquidadores y Contralores.

Le puede interesar:  Andrés Julián Rendón anunció 5 nuevos miembros de su gabinete para la Gobernación de Antioquia

Lea también: Estos son los nuevos integrantes de la Junta Directiva del IDEA: Andrés Julián Rendón lidera la lista

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]