Estos son los nuevos integrantes de la Junta Directiva del IDEA: Andrés Julián Rendón lidera la lista

Este miércoles, el IDEA dio a conocer los nuevos nombres los integrantes de la Junta Directiva de la entidad, en la cual destaca la presencia del gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

Compartir

En un importante paso hacia el fortalecimiento institucional, el Instituto de Desarrollo de Antioquia (IDEA) ha anunciado la instalación de su nueva Junta Directiva, la cual estará encabezada por el Gobernador Andrés Julián Rendón Cardona. Esta designación, realizada bajo el criterio de equidad, ha sido cuidadosamente conformada con profesionales altamente calificados que se comprometen a impulsar el crecimiento económico y social de la región.

La Junta Directiva asume la responsabilidad de guiar los destinos del IDEA hacia un futuro próspero y sostenible. Uno de sus objetivos principales será respaldar a la Gerente y al equipo directivo en la consolidación del IDEA como una auténtica “turbina de desarrollo”. En este sentido, se buscará fomentar emprendimientos de alto impacto, promover la renovación tecnológica y estimular la innovación en todas las áreas de influencia del Instituto.

El Gobernador Andrés Julián Rendón Cardona expresó su confianza en el potencial de esta nueva Junta Directiva para llevar al IDEA a nuevos horizontes de crecimiento y progreso. “Con el compromiso y la experiencia de los miembros de la Junta, estamos seguros de que el IDEA se convertirá en un verdadero motor de desarrollo para Antioquia”, destacó.

Con esta medida, el IDEA refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible y equitativo de la región, consolidándose como un actor clave en la generación de oportunidades y el impulso de iniciativas que contribuyan al bienestar de la comunidad antioqueña.

Los nuevos nombres de la Junta Directiva del IDEA

WhatsApp Image 2024 02 07 at 7.43.22 PM

Catalina Gómez Toro continuará como gerente del IDEA. Gómez es Economista con una especialización Organización Industrial y Regulación Económica de la Universidad EAFIT y docente de Economía de la Universidad Católica de Argentina. Se desempeñó como directora del área de Mercados y Estrategia Financiera de EAFIT, donde también desempeñó funciones como docente, jefe de pregrado, consultora e investigadora.

Le puede interesar:  Susana Boreal desafía decreto de la Alcaldía de Medellín sobre prohibición de consumo de drogas en espacios públicos

El segundo en la lista es Andrés Julián Rendón actual gobernador de Antioquia y quien es Economista y Especialista en Regulación Económica de la Universidad EAFIT, magister en Economía de la Universidad de los Andes y en Administración Pública de la Universidad Americana de Washington D.C.

Se ha desempeñado como concejal de Rionegro, asesor de la Dirección de Política Macroeconómica en el Ministerio de Hacienda, economista en la Oficina de Asesores del
Gobierno en Asuntos Cafeteros, subdirector Financiero Nacional de CORPOICA, secretario de Gobierno de Antioquia y alcalde de Rionegro.

La Junta Directiva del IDEA también contará con la participación del secretario de Hacienda, Eugenio Prieto Soto quien es Contador Público de la Universidad de Medellín, especialista en Periodismo Electrónico y Magister en Comunicación Digital de la UPB, MBA in Digital Business Innovation & Entrepreneurship de Business School.

Es exgobernador de Antioquia, exgerente General del IDEA, exsenador de la República y exdirector del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

La lista del IDEA la completan Juan Felipe Rodríguez Ramos, Beatriz Uribe Botero y Natalia Serna Grajales, un personal experto y con unas altas calidades que permiten el desarrollo de la corporación durante los próximos años.

Lea también: Catalina Gómez Toro logra afianzar importantes relaciones con filiales del IDEA 

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]