No avanzará moción de censura contra Secretaria Privada del alcalde Quintero

Compartir

Debido a las declaraciones del exgerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Álvaro Guillermo Rendón, diferentes concejales de Medellín propusieron una moción de censura en contra de María Camila Villamizar, secretaria privada del alcalde Daniel Quintero Calle.


Por: Redaccion 360 Radio

El exgerente hizo fuertes señalamientos contra la funcionaria en medios de comunicación, luego de conocerse su salida de la compañía insignia del departamento de Antioquía.

Proponer moción de censura respecto de los Secretarios del Despacho del Alcalde por asuntos relacionados con funciones propias del cargo o por desatención a los requerimientos y citaciones del Concejo Distrital o Municipal. La moción de censura deberá ser propuesta por la mitad más uno de los miembros que componen el Concejo Distrital o Municipal.

La votación se hará entre el tercero y el décimo día siguientes a la terminación del debate, con audiencia pública del funcionario respectivo. Su aprobación requerirá el voto afirmativo de las dos terceras partes de los miembros que integran la Corporación. Una vez aprobada, el funcionario quedará separado de su cargo. Si fuere rechazada, no podrá presentarse otra sobre la misma materia a menos que la motiven hechos nuevos.

La renuncia del funcionario respecto del cual se haya promovido moción de censura no obsta para que la misma sea aprobada conforme a lo previsto en este artículo.

LEER TAMBIÉN: CD propuso Moción de Censura contra Camila Villamizar, Secretaria Privada de la Alcaldía de Medellín

360 Radio Colombia ha podido establecer que la propuesta de moción de censura para la secretaria privada del alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle no tendrá éxito.

Le puede interesar:  EPM se pronuncia ante posible cambio del agua en el Valle de Aburrá

Las acusaciones contra Villamizar consistían en que ella estaba violentando los principios de buen gobierno que rigen a EPM y sus relaciones con el municipio de Medellín, desde intervenir en reuniones privadas del entonces gerente, querer estar en distintos comités y juntas de la compañía, hasta solicitar información y ejercer procedimientos por fuera de los conductos regulares, y con el desconocimiento del gerente.

En el Concejo en Medellín no existió el ambiente político para que esta moción de censura prosperara. Este medio de comunicación ha conocido que los concejales Dora Saldarriaga, Jaime Cuartas, Fabio Rivera, Carlos Alberto Zuluaga, Juan Ramón Jiménez, Alex Flórez, Juan Felipe Betancur, Luis Bernardo Vélez, Luis Carlos Hernández, John Jaime Moncada, Luis Carlos Hernández, Paulina Aguinaga, Albert Yordano Corredor, Nataly Vélez, Sebastián López y Lina García Gañan, votarán en contra de la proposición que busca la remoción de la secretaria privada.

Esta moción de censura fue promovida inicialmente por el concejal de Centro Democrático, Simón Molina y la decisión profundiza aún más las fisuras dentro del partido porque no lograron llegar a un consenso.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]