“No creo que lesión de James Rodríguez sea seria”, médico especialista Óscar Mario Cardona

Foto: Getty Images

El astro colombiano ha sufrido lesiones en los sóleos de sus piernas el 6 de diciembre de 2014, el 2 de octubre de 2016, el 11 de enero de 2017 y el 20 de febrero de 2018. Esta vez, se resintió de la dolencia que sufrió en el segundo mes del año en curso.


Por: Redacción 360 Radio

James Rodríguez no ha podido estar en su plenitud física para este Mundial de Rusia 2018 al servicio de la selección Colombia, por cuenta de una lesión que arrastra desde hace meses en el sóleo de su pierna izquierda, complicación que no ha permitido ver de manera constante el fútbol que despliega el cucuteño dentro de un rectángulo de juego. Aunque sí tuvo una destacada actuación contra Polonia en la victoria colombiana por 3-0.

Respecto a la dificultad física que sufre el exjugador de Envigado F.C., 360 Radio pudo consultar con el médico especialista de Indeportes Antioquia Óscar Mario Cardona, quien bajó los decibeles por la preocupación que ronda en la hinchada colombiana. Esto, desde su conocimiento en este tipo de lesiones.

Siendo conveniente precisar que ha habido cierto hermetismo desde los círculos del cuerpo técnico y médico de la selección, el médico Cardona señaló que “el sóleo es un músculo que tiene unas características muy especiales. Se podría decir que en estos momentos James tiene una fatiga. No creo que sea una lesión seria”.

“Lo más importante es hacerle un seguimiento a James, tanto en entrenamientos como en alimentación. Es una decisión del cuerpo médico y del entrenador cómo se le dosificará”, añadió.

Así las cosas, resta esperar si James Rodríguez estará en condiciones el martes para enfrentar a Inglaterra en los octavos de final de la Copa del Mundo, partido que será transmitido por Caracol Televisión, RCN Y DirecTV a partir de la 1:00 de la tarde, cuyo rival saldrá de la llave que enfrenta a Suecia y Suiza.