“No es momento de generar división”: Junta directiva de EPM a Luis Pérez

Compartir

Por: Redación 360 Radio


Luego de las polémicas declaraciones del gobernador de Antioquia Luis Pérez, donde señaló que EPM no ha sido claro con la información de lo que ocurre en Hidroituango, la Junta Directiva de esa entidad emitió un comunicado al respecto.

En el comunicado, la entidad asegura que siempre se presenta, discute y aprueba de manera conjunta con el IDEA, instituto de la Gobernación, cualquier decisión que comprometa a esa sociedad.

De igual manera, EPM comunicó que siempre se ha informado a voceros o representantes de la Gobernación sobre la evolución de la contingencia. Además, siempre han estado dispuestos a solucionar cualquier inquietud.

A través del comunicado a la opinión pública, la entidad precisó que diariamente se evalúa la evolución del proyecto a través del Puesto de Mando Unificado (PMU), con la participación de miembros del Ministerio de Minas y Energía.

Allí también hacen presencia representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Departamento Administrativo de Prevención de Desastres (DAPARD) de la Gobernación de Antioquia, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) el Ejército Nacional y la Policía Nacional.

Allí también se precisó que desde que ocurrió la emergencia, EPM ha emitido 41 comunicados a toda la opinión pública, por lo que consideran desacertados las críticas del gobernador Pérez Gutiérrez.

Para la empresa es de vital importancia resaltar la presencia de expertos a nivel mundial que están acompañando y asesorando todo lo que ocurre en estos momentos.

La diferencia entre EPM, su gerente Jorge Londoño, y Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, ha sido evidente en los últimos días y esa grieta se ha marcado mucho más luego de las declaraciones de Pérez Gutiérrez.

Le puede interesar:  Gobierno escogió a Martha Misas y Juan Carlos Ramírez como nuevos miembros del Comité Autónomo de la Regla Fiscal

Para concluir, el comunicado indicó que: “Las declaraciones del señor Gobernador de Antioquia afectan seriamente la credibilidad y reputación de EPM ante la banca comercial nacional e internacional, la banca multilateral, la banca de desarrollo y fomento, las firmas calificadoras de riesgo e inversionistas institucionales. Una reputación ganada a pulso, con un trabajo responsable, a lo largo de 63 años de historia y de ser un referente en la región como una organización transparente, con rigor técnico e innovación”.

Asimismo, la Junta Directiva que no es el momento adecuado para generar división, sino que deben concentrar todos los esfuerzos superar estas vicisitudes.

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]