“No fue un paro sino una amenaza”, comisionado de paz sobre el ELN

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Después de los tres días de paro nacional que decretó el ELN, el Gobierno Nacional informó que esas 72 horas reflejaron que esta guerrilla está completamente dividida.

“El paro no fue nacional, no fue un paro porque realmente de lo que se trató esto fue de una acción de terror, de temor, de atemorizar a los ciudadanos a través de estas amenazas. El ELN no muestra voluntad de paz, debe unificarse o desaparecer”, dijo el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

LEER TAMBIÉN: Por amenazas del ELN, suspendieron brigadas médicas en el Catatumbo

El general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de las Fuerzas Militares, afirmó que la Fuerza Pública detectó 117 “intenciones terroristas” por parte del ELN, 94 lograron ser evitadas, por lo que alcanzaron una “neutralización mayor del 80%”.

Las acciones terroristas fueron, en su mayoría, al Norte de Santander, Arauca, Bolívar y Cesar, donde actualmente delinque el frente oriental de este grupo, que fue el que anunció el paro.

Le puede interesar:  ¿Fin de la Procuraduría? Germán Vargas Lleras propone cambios drásticos en la Reforma a la Justicia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]