Gobierno no tiene evidencias de que ELN esté detrás de desmanes: Claudia López

Por: Redacción 360 Radio


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó la actuación de la Policía Metropolitana en las protestas que se dieron en la capital la semana pasada tras el asesinado de Javier Ordoñez a manos de dos policías, como confirmó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Según la alcaldesa, la versión del Gobierno de que el ELN estaría detrás de los desmanes “buscan desviar la atención”.

“Hay una desproporción enorme en los disturbios sin ningún fundamento porque nunca han mostrado una sola evidencia, salen a afirmar que esto fue una toma del ELN, si sabían ¿por qué no lo previnieron? ¿y si tenían información, por qué no la comunicaron?, simplemente se la sacan del sombrero, de la nada, para distraer la atención, eso no es en serio”, dijo.

López señaló que ningún protocolo autoriza a la Policía para usar armas de fuego en contra de la población civil y de forma indiscriminada. “Decenas de policías violaron esa instrucción constitucional y de la Alcaldía, la semana pasada. Así lo denunciamos con evidencia a organismos nacionales e internacionales”.

En las protestas fallecieron 13 personas en Bogotá y Soacha víctimas de armas de fuego, pese a que el director de la Policía (e) Gustavo Moreno indicó que hay 35 funcionario identificados que reconocieron haber disparado, no han manifestado responsabilidad en los hechos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar