-Publicidad-
Inicio Destacados «No hay nada más peligroso que hacer promesas que no se pueden...

«No hay nada más peligroso que hacer promesas que no se pueden cumplir»: Juanes

Foto: Los 40.
-Publicidad-

El cantante Juanes volvió a pronunciarse sobre la actualidad política del país, ahora precisamente a propósito de las elecciones presidenciales que se avecinan.


Por: Redacción 360 Radio

El cantante colombiano, Juanes, causó polémica con un trino que compartió en su cuenta de Twitter al asegurar que «no hay nada más peligroso que hacer promesas que NO se pueden cumplir. Llenar de falsas esperanzas a la gente es encender la mecha de un estallido».

Con esta declaración, Juanes estaría refiriéndose a las propuestas de campaña del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, que desde su primer intento de llegar a la presidencia han sido duramente criticadas cuando se trata de analizar qué tan realizables serían en el marco de la ley en Colombia.

LEER TAMBIÉN: «El comunismo es una mierda»: Juanes habla sobre crisis en Cuba

Esta no es la primera vez que el músico se pronuncia sobre los hechos políticos actuales de Colombia. Hace unos meses, también escribió en esta red social «el comunismo es una mierda», refiriéndose a las protestas sociales que se tomaron las calles de La Habana, en Cuba.

Recordemos también que muchas de las letras del cantautor antioqueño hacen referencia a las problemáticas sociales de nuestro país.

No es un secreto que, además de Juanes, economistas, políticos, empresarios, otro candidatos presidenciales y miles de personas de otros sectores han presentado análisis rigurosos sobre las propuestas del líder del Pacto Histórico y su viabilidad. En todos es poco probable que se materialicen e incluso imposible en el marco de la legislación colombiana.

Una de las propuestas que ha estado en boca de la opinión pública recientemente, es un idea de reforma pensional, una reforma basada en un sistema de pilares y el manejo público de los dineros de los fondos de pensiones. Asofondos, Colpensiones y Corficolombiana, entidades oficiales y expertas en el tema, se pronunciaron inmediatamente para desmentir sus declaraciones y las cifras que utilizó para argumentar su proyecto.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil