No he conocido mejor herbicida que el glifosato: Guillermo Botero

Foto: Twitter/GuillermoBotero

El ministro de Defensa Guillermo Botero, desde que llegó al cargo, ha asegurado en repetidas ocasiones la importancia de la fumigación con glifosato, pero diversos sectores del país se oponen a esta medida.


Por: Redacción 360 Radio

Durante un debate de control político en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, Guillermo Botero volvió a defender las bondades del glifosato para la aspersión de cultivos ilícitos, asegurando que este herbicida no es tan costoso y es utilizado con frecuencia por agricultores. Además, indicó que tiene un nivel bajo de toxicidad.

“En mi experiencia como agricultor, no he conocido un mejor herbicida que el glifosato”, declaró el ministro de Defensa.

De igual manera, el ministro explicó que hay otros químicos como el Gramoxone que además de ser más costoso en relación con el glifosato, puede ser mucho más tóxico.

En Estados Unidos más de ocho mil personas han denunciado a la empresa Monsanto, recientemente adquirida por Bayer, por daños y perjuicios. Además, por no advertir sobre los presuntos riesgos de cáncer por el uso de herbicidas a base de glifosato.

Desde que la justicia de ese país le ordenó a Monsanto pagar 289 millones de dólares en daños, las acciones de Bayer han perdido más de 10% en la bolsa de valores.

En Colombia sigue el debate y aún no se sabe cómo podría terminar. El ministro lo apoya abiertamente, mientras que desde distintos sectores han rechazado la propuesta de fumigar con glifosato, pues no consideran que sea la solución.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar