El No de Hillary Clinton a Peña Nieto y Trump lidera en una nueva encuesta

Compartir

Para Clinton, la reunión entre Trump y Peña Nieto fue desafortunada por haber causado un “incidente diplomático” entre México y Estados Unidos


Por: Cristian Camilo Muñoz @CristianMunozma

Enrique Peña Nieto envió una carta la semana pasada a Hillary Clinton y Donald Trump invitándolos a reunirse con él para conversar acerca de la relación bilateral con Estados Unidos, mientras el segundo se reunió con el mandatario, dejando un sin sabor y molestias en la opinión pública, la primera ha dicho que por ahora se enfocará “en mejorar la economía de Estados Unidos” antes de las elecciones y por eso declinó la oferta de Peña Nieto.

“Seguiré centrándome en lo que estamos haciendo para crear empleo en casa, en lo que estamos haciendo para asegurarnos de que los americanos tengan las mejores oportunidades en el futuro” afirmó Clinton

Este lunes la candidata por el partido demócrata Hillary Clinton dijo que al contrario de su contendor Donald Trump ella no se reunirá con Peña Nieto en México antes de las elecciones.

Para Clinton, la reunión entre Trump y Peña Nieto fue desafortunada por haber causado un “incidente diplomático” entre México y Estados Unidos.

Según Hillary, Trump “salió diciendo una cosa de la reunión y el presidente mexicano le contradijo casi inmediatamente”.  “Ni siquiera sabía cómo comunicarse con un Jefe de Estado.

Nueva encuesta favorece a Donald Trump

Faltan nueve semanas para que la frenética y controvertida carrera por la Presidencia de Estados Unidos termine con un ganador y en una nueva encuesta de CNN Y ORC, Trump encabeza  con el 45%  de las preferencias, frente al 43% de Clinton. Este nuevo sondeo también coloca a Gary Johnson, del partido libertario con 7% y Jill Stein del Partido Verde con apenas el 2%.

Le puede interesar:  Grupo Argos impulsa el crecimiento profesional con su programa de becas para educación superior

Clinton y Trump han mantenido un pulso en los últimos dos meses, aunque la demócrata ha estado por delante la mayoría de las veces.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]