No levantarán el pico y placa en diciembre en Bogotá

Foto: Sec. Movilidad Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció el plan de choque para arreglar la malla vial de Bogotá. En el evento, explicó cómo se desarrollarán las nuevas obras en la capital y afirmó que el pico y placa no se levantará durante diciembre, como ha sido tradición.


Por: Redacción 360 Radio

López explicó que este año no se aplicará la medida y quienes quieran estar exentos del pico y placa deberán pagar por medio del sistema solidario, para poder movilizarse por la ciudad sin restricciones.

“El pico y placa sigue en Bogotá. Ustedes saben que hoy en día lo que hay es un cobro por congestión, la gente puede pagar si quiere circular sin la restricción de pico y placa, puede hacer dos días, por semanas, por meses, eso se mantiene”, dijo.

De acuerdo con la alcaldesa, diciembre es un mes intenso para la movilidad y más en época de reactivación económica en medio de la pandemia, por lo que tomaron la decisión de no levantar las restricciones de movilidad.

“En este diciembre se está recuperando la economía y se están reactivando todos los sectores, tenemos fiestas y novenas, la congestión en diciembre es alta. Por lo tanto, necesitamos que todos tratemos de movilizarnos en bicicleta, hoy estamos activando la ciclovía nocturna, por lo tanto, le estamos pidiendo a la ciudadanía que nos acompañe utilizando el transporte público y caminando un poco más”, manifestó el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán.

Claudia López prometió pavimentar 225 calles y tapar 56.000 huecos. La administración distrital activo desde el jueves 9 de diciembre un plan de choque, con el cual taparán 56.000 huecos en 29 días.

El plan se desarrollará entre el 25 de diciembre del 2021 y el 22 de enero del 2022, con una inversión de 29.426 millones de pesos, distribuidos de la siguiente manera: $12.937 millones del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU); $7.665 millones de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV); y $7.426 millones de los Fondos de Desarrollo Local de cinco alcaldías locales.

Además, contemplan $1.398 millones de las empresas de servicios públicos ($338 millones de Enel; $565 millones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá; y $445 millones de ETB).

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar