“No me retiraré de la contienda”, Ingrid Betancourt tras mensaje de Humberto de la Calle

Compartir

El senador (e) Humberto de la Calle le envió una carta a Ingrid Betancourt, pidiéndole que se retire de la contienda electoral y se adhiera a la campaña de Sergio Fajardo.


Por: Redacción 360 Radio

De acuerdo con Humberto de la Calle, es Sergio Fajardo el que tiene más opciones para llegar a la presidencia en representación del Centro, sin embargo, él no lo puede apoyar porque ganó su curul por medio del partido Verde Oxígeno.

En caso de que Humberto de la Calle se sume a la campaña presidencial de Fajardo, no solo perdería su curul, sino que quedaría inhabilitado para siempre, al incurrir en doble militancia, por lo que la única opción que tiene es que Betancourt desista de su carrera presidencial y acompañen al exgobernador de Antioquia.

LEER TAMBIÉN: Humberto de la Calle le pidió a Ingrid Betancourt desistir de su candidatura presidencial

“Lo que sí quiero decir es primero que, aquí todos estamos sujetos a la ley, que conocemos las reglas, que aquí a nadie lo han cogido por sorpresa, no se han cambiado las condiciones legales para nadie”, dijo Ingrid.

La candidata presidencial señaló que, “cuando ahora vemos que tanto por parte de la coalición como parte de Humberto tratan de no cumplir y no responder a esta responsabilidad que ellos tienen, no solamente legalmente con el país, sino también con el Partido Verde Oxígeno y tratan de decir que la única solución es obligar y chantajear al Partido Verde Oxígeno para que se retire la contienda presidencial, es algo que nos parece realmente un despropósito”, agregó.

Finalmente, Ingrid Betancourt confirmó que seguirá “hasta el final” y no retirará su candidatura, por lo que se mantiene en su firme propósito de llegar a la Presidencia de la República, tras haber renunciado a la Coalición Centro Esperanza, donde Fajardo resultó ganador.

Le puede interesar:  Gobierno busca concertar con senadores que hundieron Reforma a la Salud 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]