No habrá piloto de reapertura económica en Antioquia

Foto: vivirenelpoblado.com

Por: Redacción 360 Radio


Después de que este jueves fue decretada la alerta roja en Antioquia por el aumento de los casos de Covid-19, el gobernador (e) del departamento, Luis Fernando Suárez, explicó las consecuencias de la medida.

LEER TAMBIÉN: Alerta roja en Antioquia por el coronavirus

En caso de que la ocupación de camas UCI alcance el 85%, se decretará una cuarentena de 7 días consecutivos, “en primer lugar sería en el Valle de Aburrá, pues es la subregión que más casos concentra hoy, pero nuestro equipo está evaluando las proyecciones para determinar si esa medida se debe aplicar también en el valle de San Nicolás en el Oriente o en el Urabá”, dijo Suárez.

Frente a la reactivación económica, el gobernador fue enfático en que los pilotos que se estaban diseñando o aplicando, quedan completamente suspendidos.

Los hospitales de Antioquia deberán activar sus planes de emergencia y expansión, lo que implica tener suspendidas las cirugías no urgentes, no habrá citas de consulta externa y deberán reprogramar los horarios de trabajo para garantizar la disponibilidad de profesionales.

Durante los dos siguientes fines de semana habrá ‘Cuarentena por la Vida’ en el Valle de Aburrá, incluido el municipio de Girardota que había sido ajeno a las anteriores cuarentenas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar