- Advertisement -
Inicio Noticias No se están agotando las vacunas en contra del COVID: Gobierno

No se están agotando las vacunas en contra del COVID: Gobierno

Foto: Ministerio de Salud
- Advertisement -

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, desmintió que se estén agotando las vacunas en contra del COVID-19 en diferentes ciudades del país, como lo han afirmado algunas personas.


Por: Redacción 360 Radio

El anuncio fue realizado por medio de su cuenta de Twitter, después de la alerta encendida por algunas autoridades locales de Bogotá y Bucaramanga, donde afirmaron que tenían pocas dosis de vacunas para seguir adelante con el Plan Nacional de Vacunación en contra de la pandemia.

“No es cierto que se estén acabando segundas dosis, las tenemos guardadas y en los departamentos”, dijo el ministro.

El funcionario ratificó su preocupación porque algunos colombianos no están acudiendo a los puestos de vacunación para aplicarse la segunda dosis de la vacuna Pfizer, AstraZeneca y Sinovac, igual que completar los esquemas de vacunación en contra de la enfermedad.

- Advertisement -

“Si no hay colombianos que no han concurrido a aplicarse su segunda dosis” dijo, además de mencionar que ante este grave problema evidenciado con algunas de las personas que se aplican segundas dosis, e hizo un llamado a la comunidad en general para completar la vacunación.

LEER TAMBIÉN: Colombia será el primer país de Latinoamérica en recibir vacunas Janssen

El director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermón, señaló que después de estas declaraciones de los alcaldes lograron demostrar a los mandatarios locales que sí tenían vacunas suficientes.

“Es totalmente falso que no tengan vacunas, y cuando han salido las administraciones como Bogotá, donde la alcaldesa manifestó que no tenía vacunas, nosotros le demostramos que tenía 400.000 vacunas en neveras”.

Según Bermón, el secretario de Salud Distrital confirmó esa existencia de biológicos. “Les pedimos respetuosamente que rectificaran esta información porque sí tienen vacunas en las neveras del Distrito Capital, porque vimos que las tenían en las IPS, pero no las habían contado o tal vez la alcaldesa no tenía la información suficiente”.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil