No se permitirá cierre de vías en nueva jornada de protestas: Policía

Compartir

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Carlos Rodríguez, informó que están activando los protocolos necesarios para evitar un posible bloqueo de vías en la jornada de protestas que se estarán desarrollando este jueves.


Por: Redacción 360 Radio

El oficial aseguró que no permitirán que las vías sean cerradas y para garantizarlo cuentan con 90 kits de desbloqueo que serán utilizados en caso de que se registren obstrucciones en la movilidad. De acuerdo con el general, prevén que se realicen 100 manifestaciones de protesta, entre ellas 55 concentraciones, 30 marchas, 12 movilizaciones y tres asambleas, en 26 departamentos del país.

Las protestas se realizarán específicamente en Cundinamarca, Huila, Tolima, Caldas, Santander y Antioquia. “Hasta el momento todo permanece en calma en el territorio nacional, todas las capacidades institucionales de la fuerza pública están articuladas para atender, proteger y acomp0añar la manifestación pública y pacífica, pero ante cualquier hecho que se presente y que viole el código penal, inmediatamente procederemos a intervenir”, dijo.

“Desde anoche se cuenta con los dispositivos activados en la ciudad de Bogotá, especialmente en las terminales y en los lugares donde parquean los vehículos articulados (Transmilenio) con nuestras fuerzas militares. También en los portales ya está nuestro personal de la Policía”, agregó.

Los kits de desbloqueos se componen de personal de mecánicos, grúas, máquinas y sierras, para atender alguna situación que se relacione con árboles.

El general recordó que generar bloqueos es un delito y tiene una pena que oscila entre los 24 a 48 meses de prisión, además de multas entre 13 a 55 salarios mínimos leales mensuales vigentes.

Le puede interesar:  Metro de Medellín comenzó operación del tren subterráneo en Quito

“Por ningún motivo vamos a permitir el cierre de las vías. Reiteramos que la fuerza pública y el Gobierno Nacional estamos para garantizar la protesta pacífica, pero ante situaciones de afectaciones a la vida, a los bienes, llámese bienes públicos o particulares, inmediatamente procederemos a intervenir, judicializar y a capturare”, sentenció el general Rodríguez.

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]